Inicio
El Proyecto
Estrategia Perú
Indicadores Perú
Desafíos Perú
Proyectos Perú
Sobre el Proyecto
Documentos Clave
Equipo

¿Qué es Ecosistema Perú?

Ecosistema Perú es una plataforma ciudadana desarrollada por la Asociación Valor Público (AVP) que busca poner a la estrategia país en el centro de reflexión y toma de decisiones de todas las personas que formamos parte de esta maravillosa comunidad Perú. Nuestro objetivo es que a través de esta plataforma, todos los ciudadanos puedan visualizar y monitorear la estrategia país con la finalidad de promover reflexiones y decisiones más estratégicas y exigir a nuestras autoridades resultados que sean realmente generadores de valor público. Si quieres cocrear con nosotros y aportar a lograr el Perú que soñamos ¡Súmate a nuestra comunidad!

¿Por qué lo hacemos?

No esperemos que cambien las cosas si seguimos el mismo camino. La estrategia es una herramienta muy poderosa pero poco aprovechada. Todos hablamos de lo mal que nos va como país, ciudad o sector pero ¿Cuántos conocemos objetivamente como nos va? ¿Cuántos tenemos interiorizados los grandes objetivos nacionales? ¿Cuantos conocemos los grandes proyectos a largo plazo y el avance de cada uno de ellos? Si la ciudadanía conoce, participa e interioriza la estrategia de su comunidad se podría utilizar como una de las principales herramientas de monitoreo y rendición de cuentas. La ciudadanía estaría mucho más empoderada y le exigiría a los candidatos y autoridades de turno decisiones y acciones específicas en función de la estrategia compartida.

Nuestro Enfoque

Ecosistema Perú se construye bajo el modelo de gestión estratégica en ecosistemas; un modelo desarrollado por la Asociación Valor Público (AVP) para gobernar y gestionar de manera más estratégica, transparente y colaborativa nuestros diversos espacios colectivos. Creemos que toda comunidad debe tener una estrategia compartida donde se definan los principales objetivos, desafíos, proyectos e indicadores que permitan monitorear el desempeño de la comunidad. Creemos también que esta información debe estar al alcance de todas las personas que forman parte de una comunidad de una manera simple y accesible.

Un poco de historia

Muchas personas han colaborado en este proyecto voluntario que ha tomado más de tres años en desarrollarse. La estrategia país fue co creada a partir de un grupo inicial de 25 voluntarios que revisaron y analizaron las principales políticas y planes estratégicos pais desarrollados en los últimos 10 años y cuyo resultado fue el mapa estratégico Perú. Luego se identificaron los principales indicadores de desempeño para cada objetivo, se sistematizó la data de diversas fuentes y se graficaron y analizaron cada uno de los 48 indicadores de desempeño. Finalmente se identificaron y priorizaron los 10 desafíos Perú y se sistematizaron los principales documentos que puedan ayudarnos a explicar cada uno de estos problemas sin resolver. Actualmente nos encontramos proceso de sistematizar los principales proyectos Perú y su grado de avance.

Contacto

dmcbride@valorpublico.org.pe
+51 992 464 261

Redes sociales

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información con solo tu correo electrónico

Un proyecto de:

2022-Todos los derechos reservados